sbado, 18 de noviembre de 2017

Productos

 mmilogo.jpg

Noticias

La DGT dice que el test de saliva indica un consumo 5 o 6 horas antes

El jefe de investigación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Juan Carlos González Luque, manifestó ayer que un resultado positivo de consumo de drogas en saliva significa un consumo reciente de esta sustancia, no más allá de cinco o seis horas.

Aunque no se refirió en particular al accidente de Castuera porque se trata de un procedimiento judicial abierto, explicó que la primera prueba que realizan los agentes es una "prueba de cribado", que valora la presencia cualitativa de droga en saliva y permite conocer si ha habido consumo reciente, en el entorno de las cinco horas previas. En caso de que esta prueba resulte positiva se hace una segunda y se envía esta muestra de saliva al laboratorio toxicológico para la determinación cuantitativa de cada sustancia que aparece.

Por otra parte, la persona a la que han tomado la muestra tiene la posibilidad de pedir una prueba de contraste en sangre, en un centro sanitario, que es a su costa si resulta positiva. Las pruebas de saliva y de sangre, en caso de que se soliciten, deben realizarse en unos tiempos "prudenciales" para poder valorar la presencia de droga antes de que se elimine del organismo. La DGT recomienda que esta prueba en sangre no se realice más allá de una hora u hora y media desde la prueba de saliva porque de lo contrario "el perfil de las sustancias encontradas en sangre obedecerá al tiempo transcurrido desde el consumo y, a lo mejor, en vez de aparecer determinadas sustancias activas aparecen sus metabolitos". La muestra de sangre al conductor de la retroexcavadora se tomaron tres después del test de saliva.

La Cronica de Badajoz, 21 de mayo 2.014
 

   

Medi-Marketing
Inicio
Quienes somos
Contacto
Noticias
Política De Privacidad
Política De Cookies
Términos y Condiciones Generales De Uso
El Alcoholímetro más vendido


Alcoholímetro digital con sensor de recambio, para hacer 300 pruebas. Líder del mercado.
Ver precio
Novedad: test de Nicotina en Saliva


cot_saliva_paneltest.jpg
El metodo más seguro de detectar el consumo de tabaco

Ver precio
Ganoderma-Reishi Café

reishi_cafe_sachet.jpg

Para más información haga click aqui.
Reishi Esporas en Cápsulas


reishi_frasco_klein.jpg

Para más información haga click aqui.

 

content © 2006-2017 medi-marketing
website © 2006-2017 implano multimedia