martes, 26 de septiembre de 2017

Productos

 mmilogo.jpg

Noticias

Aumento del número de test de drogas entre los conductores

Preocupa, y mucho, el alto número de conductores que fueron denunciados por consumo de drogas.

¿Cómo y cuándo se hace un test de droga? Como norma general, el test de drogas se hará tras comprobar la alcoholemia, y en los casos en los que los síntomas del conductor así lo aconsejen. Si da negativo de alcohol, pero presenta signos de haber consumido alguna sustancia prohibida (pupilas dilatadas o euforia exagerada, entre otras), el conductor será sometido al test de drogas. El guardia civil de Tráfico le dará una especie de chupete para que lo meta en la boca. La muestra de saliva obtenida se introducirá en un dispositivo que indicará el consumo de varios tipos de drogas, como marihuana, anfetaminas, opiáceos, cocaína y éxtasis.

¿Qué pasa si la prueba da positivo? Si la prueba indica que se ha consumido alguna sustancia prohibida, el agente de Tráfico denunciará al infractor por conducir bajo la influencia de drogas (no hay niveles como en el alcohol) e inmovilizará el vehículo hasta que una persona que esté en perfectas condiciones pueda conducirlo. Es el mismo procedimiento que en los casos de alcoholemia positiva. Además, el agente recogerá una segunda muestra de saliva que será enviada a un laboratorio para su análisis de confirmación.

¿Cuál es la sanción por conducir drogado? A partir de la denuncia se abre un expediente de sanción, que se completará cuando llegue el resultado del análisis de confirmación, en un plazo aproximado de una semana. Si da negativo, el proceso se cierra. Si es positivo, el castigo que prevé el reglamento por conducir bajo la influencia de las drogas es de 500 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné. También está prevista la vía penal, que implica la retirada de carné entre uno y cuatro años y entre tres y seis meses de prisión o una multa o la realización de trabajos sociales.

¿Podemos negarnos a la prueba? Todo conductor está obligado a someterse a las pruebas de alcoholemia o drogas. La negativa a la realización de este tipo de test es un delito que está recogido en el Código Penal.

La Voz de A Coruña, 7 de enero del 2014
 

   

Medi-Marketing
Inicio
Quienes somos
Contacto
Noticias
Política De Privacidad
Política De Cookies
Términos y Condiciones Generales De Uso
El Alcoholímetro más vendido


Alcoholímetro digital con sensor de recambio, para hacer 300 pruebas. Líder del mercado.
Ver precio
Novedad: test de Nicotina en Saliva


cot_saliva_paneltest.jpg
El metodo más seguro de detectar el consumo de tabaco

Ver precio
Ganoderma-Reishi Café

reishi_cafe_sachet.jpg

Para más información haga click aqui.
Reishi Esporas en Cápsulas


reishi_frasco_klein.jpg

Para más información haga click aqui.

 

content © 2006-2017 medi-marketing
website © 2006-2017 implano multimedia