sbado, 18 de noviembre de 2017

Productos

 mmilogo.jpg

Noticias

La Policía Local de Vila-real implanta los test de saliva para detectar droga en los conductores

Las pruebas, pioneras en la provincia, se harán a partir del primer trimestre de 2014 junto a la de alcohol

El cuerpo de Policía Local de Vila-real utilizará, a partir del primer trimestre de 2014, la prueba salival para la detección de drogas en los controles de tráfico que realice y en los que, el conductor, parezca estar bajo los efectos de drogas o sustancias estupefacientes. Los agentes de policía de Castelló ya pusieron en marcha este tipo de controles durante un tiempo gracias a una subvención europea aunque Vila-real será la primera población de la provincia en implantarlo de forma ininterrumpida.
El intendente general de la Policía Local, José Ramón Nieto, explicó que a aquellas personas que presenten algún síntoma "como ojos rojos o muy activo, pero que den negativo en el test de alcoholemia, se les invitará a realizar al test, que consiste en tomar una muestra de saliva con una especie de palito con algodón". En caso de que el conductor se niegue, como recoge el artículo 383 del Código Penal, se tramita como un delito contra la seguridad vial.
El máximo responsable de la policía en la localidad señaló que los juzgados ya toman en cuenta esta prueba y añadió que también debe garantizarse la cadena de custodia de la segunda de las muestras realizadas para ser considerada prueba en un juicio, proceso que dura una semana aproximadamente.
Así pues, el cuerpo municipal ya ha contactado con uno de los laboratorios acreditados en Valencia por la Dirección General de Tráfico (DGT) para realizar el análisis pertinente que tiene un coste de alrededor de 60 euros. Nieto avanzó esta nueva actividad durante la presentación del tercer Plan Integral de Navidad que lleva por lema "Porque si te pasas, se acabó la fiesta" y que estará activo hasta el 6 de enero.

Tres áreas
Esta campaña se organiza en tres bloques como son el control de la venta de juguetes, la vigilancia en las zonas comerciales y los controles de alcoholemia. Respecto a estos últimos, Nieto señaló que se realizarán tanto de día como de noche e insistió en la importancia de las campañas de conducción rotativa, es decir, que un miembro del grupo se comprometa a no tomar alcohol u otras sustancias para garantizar la conducción.
Aunque el responsable policial señaló que cada vez la gente está más concienciada y son más responsables, en caso de no poder realizar estos turnos, es recomendable llamar a un taxi. En cuanto a la labor de la unidad de consumo, Uceco, Nieto señaló que se están controlando tanto todos establecimientos para que los productos, principalmente juguetes, que ponen a la venta cumplen con la normativa oportuna y no suponen un riesgo para los clientes.
En caso de que haya dudas, se requisa el material y se comprueba su procedencia. Por último, en cuanto a la seguridad ciudadana, se incrementarán los controles en las calles del centro y del extrarradio en las que hay comercios, especialmente, durante las últimas horas del día. Con esta vigilancia se prevé disuadir a los "cacos".

Levante, el Mercantil Valenciano
Sheila Gil, Vila-Rea, 1o de diciembre del 2.013
 

   

Medi-Marketing
Inicio
Quienes somos
Contacto
Noticias
Política De Privacidad
Política De Cookies
Términos y Condiciones Generales De Uso
El Alcoholímetro más vendido


Alcoholímetro digital con sensor de recambio, para hacer 300 pruebas. Líder del mercado.
Ver precio
Novedad: test de Nicotina en Saliva


cot_saliva_paneltest.jpg
El metodo más seguro de detectar el consumo de tabaco

Ver precio
Ganoderma-Reishi Café

reishi_cafe_sachet.jpg

Para más información haga click aqui.
Reishi Esporas en Cápsulas


reishi_frasco_klein.jpg

Para más información haga click aqui.

 

content © 2006-2017 medi-marketing
website © 2006-2017 implano multimedia