jueves, 17 de octubre de 2019

mmilogo.jpg
Novedades
Noticias
Reishi Aceite perlas
reishi_perlas_110119_klein.jpg









Para más información haga click aqui.
Test de Drogas
drgstst.jpg









Amplia oferta de todos los Test de Drogas con los mejores precios del mercado. Para más información: Esta direccin de correo electrnico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  

El hongo reishi: Un secreto para la longevidad

Todos somos conscientes de ello. Sufrir un resfriado –y ya comienza la época- no es lo mismo con 20 que con 60 años. Y es que en tanto envejecemos nuestro sistema inmunitario se ve más comprometido frente ataques de virus e infecciones diversas.

Este declive inmunitario en tanto envejecemos puede detectarse en el rebrote de ciertos virus pasados los 50 o 60 años. Es más probable sufrir gripe o neumonía en la edad avanzada que en la juventud, y en el fondo es algo que tampoco nos extraña. Tanto es así, que no es infrecuente que en personas ancianas las vacunas tengan una habilidad reducida para generar una respuesta de anticuerpos. ¿Qué tiene que ver esto con las setas? Bueno, en concreto esto tiene que ver bastante al menos con una: el reishi. Un hongo de tradición milenaria proveniente de Oriente y que cada vez es más popular –y no sin motivos como veremos- en Occidente. Aquel deterioro de nuestro sistema inmunitario conforme envejecemos suele denominarse “senescencia inmunitaria”. Y es aquí donde el reishi presenta un papel francamente interesante. Hay estudios animales que han demostrado que por ejemplo en ratones la ingesta de esta seta puede aumentar la longevidad el equivalente a 7 años en un humano. Pero antes de seguir, hagamos un parón y sumerjámonos en la historia.

Como he comentado, el reishi es una seta de tradición milenaria. La búsqueda de la mejora de la calidad de vida y del aumento de longevidad no es, en absoluto, nada reciente ni moderno. Todo lo contrario, esto se enmarca dentro de aquella incesante búsqueda del Santo Grial cuyos orígenes se pierden en los más remotos tiempos. Los hongos y las setas ya eran usados por los hombres varios miles de años antes del nacimiento de Jesucristo y el ser humano les había otorgado muy diversas cualidades muchísimo antes de que la medicina moderna pudiera verificarlo de modo científico.

Hablando más en concreto del reishi, su historia data de un par de milenios antes de la era cristiana, lo cual no es cosa menor, y las sociedades orientales lo reconocían como un alimento que mejoraba la resistencia, la energía e incluso la memoria y longevidad. Las autoridades y los jefes de estas sociedades asiáticas solían de hecho mandar expediciones para buscar más hongos reishi de donde obtener semillas. En China y Corea se conoció como el “hongo de la inmortalidad” y muchas otras culturas alejadas de aquéllas ya tenían constancia, al menos en sus clases más altas, de los atributos de los hongos en general y del reishi en particular. En la región mediterránea, los romanos lo consideraban un alimento de dioses y los egipcios, adaptándolo a sus creencias religiosas politeístas, lo consideraban un regalo ofrecido por su dios Osiris. En general, tanto en Oriente como en otras regiones, el reishi era un alimento más que exquisito: era propio de la realeza, los nobles o en su defecto las clases más altas social y económicamente.

Juventud y Belleza, Noviembre 2013
 

   

Medi-Marketing
Inicio
Quienes somos
Contacto
Noticias
Buscamos partners
Política De Privacidad
Términos y Condiciones Generales De Uso
Ganoderma-Reishi Café
reishi_caf_klein.jpg
Para más información haga click aqui.
Reishi Esporas en Cápsulas
reishi_caps._100-200_110119_klein.jpg









Para más información haga click aqui.
El Alcoholímetro más vendido, más económico

Alcoholímetro digital con sensor de recambio, para hacer 300 pruebas. Líder del mercado.
Para más información: Esta direccin de correo electrnico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

content © 2006-2019 medi-marketing
website © 2006-2019 implano multimedia