martes, 26 de septiembre de 2017

Productos

 mmilogo.jpg

Noticias

No engañaréis al alcoholímetro

Chupar granos de café o masticar césped: falsos trucos para no dar positivo en el control.
La aseguradora Línea Directa ha presentado un estudio acerca de las artimañas que urden algunos conductores para engañar a los alcoholímetros

La encuesta presentada ayer por la aseguradora Línea Directa ha dejado a muchos patidifusos. Conductores de todo el país han participado en este estudio que tenía como objetivo principal conocer cuántos de ellos habían realizado alguna vez un truco para intentar engañar al alcoholímetro y no dar positivo en esta prueba, cada vez más frecuente en nuestras carreteras. El resultado, algo preocupante, indica que un 10 por ciento de los encuestados, 2,6 millones de conductores si se extrapolan los datos al censo total, puso en práctica alguna de estas medidas creyendo que servían para algo.

Madrid resulta ser la comunidad autónoma donde se encuentra el mayor número de conductores "ingenuos" que han caído en estos falsos mitos, mientras que el País Vasco es el lugar donde existe un porcentaje mayor de conocedores de la ineficacia de estas medidas.

Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, afirma que el número de conductores muertos en accidentes y que habían ingerido alcohol o drogas sigue creciendo. Las campañas informativas y la conciencia social creada en los últimos años no parece ser suficiente ya que, según el Instituto Nacional de Toxicología, el 35% de los fallecidos en accidentes de coche superaba los niveles de alcohol permitidos, un hecho que multiplica por nueve los riesgos. Además, 2 de cada 3 conductores desconocen cuál es el límite permitido de alcoholemia (<0,25 mg/l de aire espirado) y el 94% no sabe el límite del delito penal (0,6 mg/l). Incluso, este estudio ha dado a conocer que dos de cada tres conductores creen que los controles de alcoholemia son una medida recaudatoria. El perfil de conductor que más cree en estas medidas y que conduce después de haber bebido es un hombre de entre 18 y 29 años.

Medidas ineficaces

Chupar granos de café, masticar césped, beber agua, hacer flexiones o esperar una o dos horas para coger el coche son algunos de estos trucos que utilizan conductores para no dar positivo en el test de alcoholemia, pero que resultan totalmente ineficaces. Falsas creencias como la de chupar granos de café, muchas veces expuestos en pequeñas bolsas en los bares para disminuir el olor a alcohol y cuyo efecto es únicamente ése.

Otro de las falsos trucos, y que se coloca en el número dos del "top 5", es esperar entre una o dos horas antes de volver a conducir, hecho que tampoco da resultado, ya que serían necesarias entre 6 y 9 horas para que el nivel de alcohol se redujera de forma considerable.

Tras estas dos medidas les siguen otras, como mascar chicle, beber una gran cantidad de agua o hacer ejercicio antes de someterte al control.

Pero hay otras prácticas menos habituales y que, sin embargo, no sorprenden a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que en más de una ocasión, han tenido que ver al conductor masticando césped, lamiendo la batería de litio de su teléfono móvil o chupando monedas de cobre. La aseguradora afirma que nada puede evitar dar positivo si se ha bebido

El Faro de Vigo, 18 de Julio del 2.013
 

   

Medi-Marketing
Inicio
Quienes somos
Contacto
Noticias
Política De Privacidad
Política De Cookies
Términos y Condiciones Generales De Uso
El Alcoholímetro más vendido


Alcoholímetro digital con sensor de recambio, para hacer 300 pruebas. Líder del mercado.
Ver precio
Novedad: test de Nicotina en Saliva


cot_saliva_paneltest.jpg
El metodo más seguro de detectar el consumo de tabaco

Ver precio
Ganoderma-Reishi Café

reishi_cafe_sachet.jpg

Para más información haga click aqui.
Reishi Esporas en Cápsulas


reishi_frasco_klein.jpg

Para más información haga click aqui.

 

content © 2006-2017 medi-marketing
website © 2006-2017 implano multimedia