martes, 26 de septiembre de 2017

Productos

 mmilogo.jpg

Noticias

Consumo de antioxidantes retarda el envejecimiento y evita enfermedades
Los antioxidantes son sustancias que existen en determinados alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, que son causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas enfermedades.

El oxigeno, elemento imprescindible para la vida, ya que una quinta parte del aire que respiramos está compuesto por él, puede ser responsable también de provocar a nivel celular mecanismos relacionados con la producción de radicales libres.

Ya en el año 1954 se postuló que el envenenamiento por oxígeno y el daño por radiación de rayos X tenían un mecanismo en común: La formación de radicales libres.

“Estos radicales libres son sumamente reactivos con macromoléculas como proteínas, lípidos, carbohidratos y ácidos nucleicos provocando la oxidación. Este daño oxidativo que pueden producir los radicales libres en las biomoléculas tienen efectos importantes en el organismo y se les relacionan con numerosas patologías como la aterosclerosis y cáncer, las dos principales causas de muerte en países desarrollados”, explica la nutricionista Fanny Flores, docente de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

Lo mismo se puede concluir en otras patologías como la artritis, diabetes, nefropatías y demencia, y en el proceso biológico normal de envejecimiento, que se aceleran en función de la magnitud del estrés oxidativo.

Sin embargo, los organismos vivos poseen múltiples mecanismos antioxidantes para defenderse de éste proceso. “El origen de estos mecanismos puede ser endógeno o exógeno. Es decir, se sintetizan en el organismo o pueden provenir del exterior a través de la dieta alimentaria”, agrega la especialista.

La académica concluye: “Nuestro país produce en forma abundante alimentos con antioxidantes. Por lo cual es importante que tomemos un rol activo en la prevención de las consecuencias de éste proceso oxidativo. Hoy existen campañas a nivel nacional e internacional que promueven el consumo de frutas y verduras. Seamos partícipes de ésta sana iniciativa”.

Dónde encontrar los antioxidantes

* Β-carotenos: Presentes principalmente en zanahorias, berros, espinacas, tomate mangos y damascos.
* Vitamina C: En abundancia en frutas y verduras, especialmente en las naranjas, limón, frutilla, kiwi, brócoli, pimiento y otros.
* Vitamina E: En aceites vegetales, nueces y cereales.
* Polifenoles: Se encuentran en manzanas y cebollas. También en bebidas como el té y el vino.
* Flavonoides: Presentes en manzanas, cebollas, vino, té y chocolates.

Viernes 13 de Junio de 2008
Fuente :La Segunda Online
 

   

Medi-Marketing
Inicio
Quienes somos
Contacto
Noticias
Política De Privacidad
Política De Cookies
Términos y Condiciones Generales De Uso
El Alcoholímetro más vendido


Alcoholímetro digital con sensor de recambio, para hacer 300 pruebas. Líder del mercado.
Ver precio
Novedad: test de Nicotina en Saliva


cot_saliva_paneltest.jpg
El metodo más seguro de detectar el consumo de tabaco

Ver precio
Ganoderma-Reishi Café

reishi_cafe_sachet.jpg

Para más información haga click aqui.
Reishi Esporas en Cápsulas


reishi_frasco_klein.jpg

Para más información haga click aqui.

 

content © 2006-2017 medi-marketing
website © 2006-2017 implano multimedia