sŠbado, 18 de noviembre de 2017

Productos

 mmilogo.jpg

Noticias

Consumo de antioxidantes retarda el envejecimiento y evita enfermedades
Los antioxidantes son sustancias que existen en determinados alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, que son causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas enfermedades.

El oxigeno, elemento imprescindible para la vida, ya que una quinta parte del aire que respiramos está compuesto por él, puede ser responsable también de provocar a nivel celular mecanismos relacionados con la producción de radicales libres.

Ya en el a√Īo 1954 se postul√≥ que el envenenamiento por ox√≠geno y el da√Īo por radiaci√≥n de rayos X ten√≠an un mecanismo en com√ļn: La formaci√≥n de radicales libres.

‚ÄúEstos radicales libres son sumamente reactivos con macromol√©culas como prote√≠nas, l√≠pidos, carbohidratos y √°cidos nucleicos provocando la oxidaci√≥n. Este da√Īo oxidativo que pueden producir los radicales libres en las biomol√©culas tienen efectos importantes en el organismo y se les relacionan con numerosas patolog√≠as como la aterosclerosis y c√°ncer, las dos principales causas de muerte en pa√≠ses desarrollados‚ÄĚ, explica la nutricionista Fanny Flores, docente de la Escuela de Nutrici√≥n y Diet√©tica de la U. Andr√©s Bello.

Lo mismo se puede concluir en otras patologías como la artritis, diabetes, nefropatías y demencia, y en el proceso biológico normal de envejecimiento, que se aceleran en función de la magnitud del estrés oxidativo.

Sin embargo, los organismos vivos poseen m√ļltiples mecanismos antioxidantes para defenderse de √©ste proceso. ‚ÄúEl origen de estos mecanismos puede ser end√≥geno o ex√≥geno. Es decir, se sintetizan en el organismo o pueden provenir del exterior a trav√©s de la dieta alimentaria‚ÄĚ, agrega la especialista.

La acad√©mica concluye: ‚ÄúNuestro pa√≠s produce en forma abundante alimentos con antioxidantes. Por lo cual es importante que tomemos un rol activo en la prevenci√≥n de las consecuencias de √©ste proceso oxidativo. Hoy existen campa√Īas a nivel nacional e internacional que promueven el consumo de frutas y verduras. Seamos part√≠cipes de √©sta sana iniciativa‚ÄĚ.

Dónde encontrar los antioxidantes

* Β-carotenos: Presentes principalmente en zanahorias, berros, espinacas, tomate mangos y damascos.
* Vitamina C: En abundancia en frutas y verduras, especialmente en las naranjas, limón, frutilla, kiwi, brócoli, pimiento y otros.
* Vitamina E: En aceites vegetales, nueces y cereales.
* Polifenoles: Se encuentran en manzanas y cebollas. También en bebidas como el té y el vino.
* Flavonoides: Presentes en manzanas, cebollas, vino, té y chocolates.

Viernes 13 de Junio de 2008
Fuente :La Segunda Online
 

   

Medi-Marketing
Inicio
Quienes somos
Contacto
Noticias
Política De Privacidad
Política De Cookies
Términos y Condiciones Generales De Uso
El Alcoholímetro más vendido


Alcoholímetro digital con sensor de recambio, para hacer 300 pruebas. Líder del mercado.
Ver precio
Novedad: test de Nicotina en Saliva


cot_saliva_paneltest.jpg
El metodo más seguro de detectar el consumo de tabaco

Ver precio
Ganoderma-Reishi Café

reishi_cafe_sachet.jpg

Para más información haga click aqui.
Reishi Esporas en C√°psulas


reishi_frasco_klein.jpg

Para más información haga click aqui.

 

content © 2006-2017 medi-marketing
website © 2006-2017 implano multimedia