martes, 26 de septiembre de 2017

Productos

 mmilogo.jpg

Noticias

Los antioxidantes previenen el cáncer gástrico y las enfermedades cardíacas

(RPP) El cáncer gástrico, las enfermedades cardiacas y el envejecimiento prematuro pueden prevenirse mediante el apropiado consumo de antioxidantes presentes en alimentos como verduras y frutas, o en suplementos. Aunque las personas tengan una alimentación balanceada necesitarían de suplementos de antioxidantes debido al alto nivel de estrés y polución ambiental en nuestro medio.




Así lo sostuvo el Dr. Jorge Zapata Paulini, Ganador del Premio Nacional de Medicina Interna en el 2004, quien precisó que la “oxidación” es un proceso natural que se presenta en el organismo humano debido a la acción y efectos dañinos y destructivos de los radicales libres (oxidantes), los cuales causan lesiones en las células humanas.

“Cuando realizamos actividades o ejercicios físicos, o incluso cuando respiramos, hacemos la digestión o simplemente dormimos, nuestro cuerpo produce agentes potencialmente perjudiciales denominados radicales libres”, señaló.

Explicó que la acción oxidativa de los radicales libres en el organismo humano es similar a los efectos dañinos y destructivos de los radicales libres que habitualmente se encuentran en el medio ambiente. “Por esta razón una fruta se vuelve marrón después de cortarla o el hierro se oxida después de un tiempo de estar expuesto al aire”, dijo.

Sin embargo, el médico especialista precisó que el estrés oxidativo creado por los radicales libres, también es importante para el hombre, ya que este proceso produce sustancias metabólicas necesarias para nuestro organismo.

Afirmó que una vez que los radicales libres oxidan las proteínas, ácidos grasos y carbohidratos del organismo para elaborar productos metabólicos, éstos tienen que ser inhibidos, a fin que no cause daño, lo cual es posible por la función de los antioxidantes.

Tipos de antioxidantes:

Jorge Zapata Paulini señaló que existen dos tipos de antioxidantes; los endógenos o producidos por el organismo (como la catalasa, superoxidismutasa, y las peroxidasas), y los exógenos, que se encuentran básicamente en las semillas y cáscaras de las frutas y verduras (como la vitamina A y la vitamina E), ésta última también se encuentra en el pescado.

Subrayó que algunas formas de cáncer, como el cáncer gástrico, se vienen incrementando en nuestro medio, convirtiéndose (según estadísticas del Instituto de Enfermedades Neoplásicas) en la primera causa de muerte en los hombres por neoplasia maligna, lo cual podría revertirse si se sigue una alimentación balanceada complementada con el uso de antioxidantes.

Sin embargo, precisó que la administración de estas sustancias debe hacerse bajo supervisión médica, ya que si bien la mayoría de personas tiene una deficiente alimentación y necesita suplementos de antioxidantes, ello debe hacerse en dosis adecuadas.

“La vida se considera como el equilibrio entre el estrés oxidativo y los antioxidantes, si se detiene completamente el estrés oxidativo de los radicales libres, dejaríamos de vivir. Por ello es necesario recurrir a dosis controladas de antioxidantes, por ejemplo 400 unidades de vitamina E diarias, lo cual debe ir de la mano con las grasas omega 3 que ayudan a reparar los tejidos y se encuentran en el pescado”, puntualizó.

RPP (Radio Peru) martes, 9 de octubre , 2007 - 01:11:46
 

   

Medi-Marketing
Inicio
Quienes somos
Contacto
Noticias
Política De Privacidad
Política De Cookies
Términos y Condiciones Generales De Uso
El Alcoholímetro más vendido


Alcoholímetro digital con sensor de recambio, para hacer 300 pruebas. Líder del mercado.
Ver precio
Novedad: test de Nicotina en Saliva


cot_saliva_paneltest.jpg
El metodo más seguro de detectar el consumo de tabaco

Ver precio
Ganoderma-Reishi Café

reishi_cafe_sachet.jpg

Para más información haga click aqui.
Reishi Esporas en Cápsulas


reishi_frasco_klein.jpg

Para más información haga click aqui.

 

content © 2006-2017 medi-marketing
website © 2006-2017 implano multimedia