sbado, 18 de noviembre de 2017

Productos

 mmilogo.jpg

Noticias

Aumentan cifras de cáncer de piel entre latinos
CÁNCER: A pesar de los mitos sobre el cáncer en la piel morena, los doctores recomiendan estricta precaución en el verano debido al incremento de casos entre los hispanos.




Como cualquier niño de su edad, Jerry Olguín ignora los intensos rayos solares mientras juega en el parque.
Sin bloqueador solar pero con ganas de disfrutar del día, Jerry, de 12 años, y su hermano Adrián, de 3, realizaban las actividades típicas en el lugar de recreación.

"No me lo pongo. Se me olvida. Sólo nos lo ponemos cuando vamos a la piscina", dijo Jerry sobre la aplicación del protector.
Los Olguín, residentes de Colton, no son los únicos. Nalaly Muñoz, de 6 años, también admitió no usarlo.

"Solamente lo uso cuando voy a la alberca. Mi mamá me lo pone en la cara y mi papá en los brazos", dijo.
Su padre Miguel Arcos, de 34 años, comentó que no lo consideraba necesario, minutos después de comentar que sus hijos "salen seguido al sol".

"No usan bloqueador porque no andamos en el sol, solo en la sombra", aseguró.
De acuerdo con un reporte de la Asociación Estadounidense del Cáncer, cada año se diagnostican cerca de un millón de casos de cáncer en la piel en Estados Unidos.
Esta cifra es mayor que el número total de casos de cáncer de próstata, seno, pulmón, colon, útero, ovarios y páncreas.
El estudio también reveló que el incremento entre los hispanos ha sido considerable durante los últimos 16 años.
Arcos, residente de Rialto, se mostró sorprendido al enterarse de la incidencia en la comunidad hispana.

El dermatólogo Timothy Jochen, de Palm Springs, reconoció que las personas de piel morena son menos propensas que las de piel clara a quemarse con el sol, pero aseguró que el efecto de los rayos solares sí surge efecto.
De acuerdo con la Fundación del Cáncer en la Piel, las personas de piel más oscuras tienen más melanina, lo que ayuda a prevenir daños causados por el sol.

Sin embargo, los hispanos tienden a no realizarse exámenes tempranos, lo que retraza el diagnostico y por lo tanto el tratamiento. En la mayoría de los casos, los casos detectados están en estado avanzado.
la historia continua abajo

Datos de la fundación aseguran que los niños que hayan sufrido de un bronceado, hasta el punto de tener ampollas, son doblemente más propensos a desarrollar cáncer de tipo melanoma en años posteriores.

Detección tardía


Las razones por el incremento de la mencionada enfermedad entre los hispanos se desconocen, dijo Jochen, aunque mencionó que algunos hasta lo han considerado una epidemia. Sin embargo, considera que la falta de detección temprana es una de las causas principales.

Añadió que mientras el 32 por ciento de los anglosajones se realizan exámenes de la piel, sólo el 16 por ciento de los hispanos lo hacen.

Las señales del cáncer en la piel se basan en cambios en la asimetría, cuando la mitad de un lunar no tiene el mismo tamaño que la otra, irregularidades en el borde de la mancha o lunar, primordialmente falta de definición, diferentes colores en la pigmentación y el tamaño caracterizado por un diámetro de más de seis milímetros.

En raras ocasiones existen síntomas físicos pero lo más común es la presencia de úlceras sangrantes, explicó Jochen.
Existen dos tipos de cáncer: el melanoma y el no melanoma. El melanoma es reconocido como la forma más mortal.

"Los hispanos tienden a sufrir más de melanoma y es usualmente el mas intenso y está en estado avanzado... Si esperan, los latinos son más propensos a tener melanoma que los no hispanos", aseguró el dermatólogo.

De acuerdo con la Fundación del Cáncer en la Piel, más del 90 por ciento de los tipos de cáncer de la piel son causados por estar expuestos al sol. Las personas que hayan sufrido más de cinco quemadas de la piel por exposición al sol, son dos veces más propensas a desarrollar cáncer de piel.

En California, la Fundación del Cáncer en la Piel pronostica que se diagnosticarán 5,735 nuevos casos y que 845 pacientes de este tipo de cáncer morirán este año. Cada día, mueren más de 20 personas por cáncer de piel.

Mientras tanto, la Asociación Estadounidense del Cáncer estima que a nivel nacional se reportarán 59,940 nuevos casos de cáncer en la piel tipo melanoma y ocurrirán 8,110 fallecimientos.

Cuidado y prevención

Los expertos ofrecen varias recomendaciones para evitar el desarrollo de la maligna condición.

No salir al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m., horario en el cual los rayos ultravioleta (UV) son más intensos; usar ropa apropiada, un sombrero y lentes de sol que bloqueen los rayos UV; aplicar un bloqueador solar además de evitar las cámaras de bronceado y las lámparas solares .

El protector solar que se recomienda para uso diario, independientemente del color de piel, es el que contiene SPF 15. Las personas que planeen estar en el sol por largos periodos de tiempo deben de usar SPF 30 ó más alto, recomendó Jochen.

De acuerdo a Jochen, en el Inland Empire hasta salir al auto es arriesgado debido a la intensidad de los rayos solares y el inmenso calor de la región durante el verano.
Jochen también sugirió a las personas que planeen salir al sol a aplicarse el bloqueador 15 minutos antes de hacerlo y a reaplicarlo cuantas veces más sea necesario.
Se recomienda a las personas que sospechen padecer de cáncer de la piel a acudir a un dermatólogo para recibir el examen adecuado.

Cuanto más rápida sea diagnosticada la condición medica, existen mayores posibilidades de sobrevivir.

El tratamiento contra el cáncer de la piel depende de lo avanzado de la enfermedad, la cual es determinada a través de una biopsia. Algunos seguros médicos cubren estos gastos, comentó Jochen.
Si la mancha o el lunar irregular tienen un grosor de menos de un milímetro de profundidad, los doctores pueden cortar esa parte.

En casos donde el área implicada es mayor de cuatro milímetros, el tratamiento es más extenso por la seriedad del estado de salud, explicó Jochen.

Lo más importante, aseguran los expertos, es la prevención y tener cuidado mientras se esté expuesto al sol.

"No es posible o practico evitar la luz solar completamente... Pero mucha luz solar también es dañina", comentó John Morgan, de la Asociación Estadounidense del Cáncer en el Inland Empire.

Por MARTHA SARABIA
La Prensa, 21 de junio del 2.007

 

   

Medi-Marketing
Inicio
Quienes somos
Contacto
Noticias
Política De Privacidad
Política De Cookies
Términos y Condiciones Generales De Uso
El Alcoholímetro más vendido


Alcoholímetro digital con sensor de recambio, para hacer 300 pruebas. Líder del mercado.
Ver precio
Novedad: test de Nicotina en Saliva


cot_saliva_paneltest.jpg
El metodo más seguro de detectar el consumo de tabaco

Ver precio
Ganoderma-Reishi Café

reishi_cafe_sachet.jpg

Para más información haga click aqui.
Reishi Esporas en Cápsulas


reishi_frasco_klein.jpg

Para más información haga click aqui.

 

content © 2006-2017 medi-marketing
website © 2006-2017 implano multimedia