sbado, 18 de noviembre de 2017

Productos

 mmilogo.jpg

Noticias

Noticias
La DGT realizará 120.000 controles de droga más en 2016
El número de pruebas anti-droga aumentará en un 38% este año con controles tanto a infractores como a otros usuarios de la vía involucrados en accidentes, algo que hasta ahora no se contemplaba.
La Dirección General de Tráfico se ha marcado como propósito para este 2016 reducir drásticamente el número de conductores que conducen bajo los efectos de sustancias estupefacientes y para ello, nada mejor que reforzar su vigilancia algo que por otro lado, se ha venido haciendo de forma paulatina durante los últimos años.

No obstante, este año supondrá un punto de inflexión en esta materia pues se practicarán más de 120.000 controles anti-drogra más que en 2015, un 38% más según indica la propia DGT. Además, por vez primera estos controles no serán sólo para los conductores, también lo peatones, ciclistas y demás usuarios de la vía que puedan verse involucrados en un accidente, tendrán que someterse a estos controles. El Instituto Nacional de Toxicología confirmó el pasado año que de los peatones fallecidos analizados -173 personas- hasta un 40% habían ingerido drogas.

El año pasado, un 21% de los test de droga y alcoholemia realizados a conductores involucrados en accidentes dieron positivo.

La DGT dispondrá de un presupuesto de 12 millones de euros para llevar a cabo esta tarea y con los que se comprarán los kits de detección de drogas y material complementario así como la contratación de los laboratorios para el análisis de las pruebas. Por otro lado, esta medida perseguirá el objetivo doble de reforzar la seguridad vial y aumentar la incautación de sustancias estupefacientes y es que en España se captura ya el 75% del cannabis de toda la Unión Europea.

Car And Driver Thef1.com, 11 de Enero del 2.016
 
El infalible método de la DGT para cazar a los conductores que han consumido
Tráfico emprende esta semana una nueva campaña de controles de alcohol y drogas porque tiene claro la necesidad de concienciar sobre el problema "extendido" de ponerse al volante bajo los efectos de estas sustancias como así lo hicieron cuatro de cada diez conductores que fallecidos el pasado año. Urge trasladar a la sociedad la importancia y gravedad de este problema, en palabras de la directora general de Tráfico, María Seguí, que ha asistido a la puesta en marcha de esta nueva campaña de controles preventivos de alcoholemia y test de drogas que desde hoy y hasta el domingo realizarán los agentes de la Guardia Civil. Agentes de la Guardia Civil han realizado pruebas de control de alcoholemia y droga a diversos conductores explicando en qué consiste el procedimiento, en el marco de la nueva campaña lanzada este lunes por la DGT. (Vea el vídeo). ABC, 1 de septiembre del 2015
 
Un test 'infalible' para cazar a los conductores que consuman droga en Madrid
La Policía Municipal de la capital de España lo estrena este 9 de agosto de 2014.

El conductor que dé positivo se enfrenta a 1.000 euros de sanción, se le quitaría seis puntos del carné y se inmovilizaría su coche

La droga de 'Breaking Bad' te deja listo para triunfar en una serie de terror de altura
¡Alerta máxima! Llega a Ibiza la 'droga caníbal': un policía se lleva el primer mordisco

La Policía Municipal de madrid quiere exterminar la «epidemia» de conducir bajo los efectos de las drogas.

Además de los controles masivos del alcoholemia habituales, a partir de este fin de semana, se incorporará un nuevo equipo de trabajo antidroga a las calles de la capital. Los conductores detenidos que den positivo en los test se exponen a multas de 1.000 euros y podrán perder seis puntos del carné de conducir.

El Ayuntamiento de Madrid, según indica en una nota de prensa, realizará chequeos preventivos de estupefacientes de forma masiva, junto con los rutinarios controles de alcoholemia.

Estas pruebas se realizarán de manera combinada, para detectar tanto los niveles de alcohol -mediante el procedimiento ordinario, que consiste en insuflar aire- como la presencia de las drogas más habituales en el organismo, que se obtiene a través de una muestra de saliva.

Como explica 'ABC', el equipo adquirido, conocido como «DrugWipe» («limpia drogas»), es el más rápido y eficaz del mercado, según indican los agentes que han probado de forma experimental el sistema.

Este método permite que la muestra de saliva que se debe aportar sea muy inferior a la que requieren otros. Este hecho facilita el trabajo de los policías y causa menos molestias a los conductores a quienes se somete a los controles.

Los agentes de la Unidad de Atestados de Tráfico serán los encargados de llevarlos a cabo. Los conductores detenidos que obtengan un resultado positivo en el chequeo tendrán que abonar una sanción de 1.000 euros y se le quitarán seis puntos del carné de conducir, tal y como lo exige la ley de Seguridad Vial.

Además, el vehículo se inmovilizará en el lugar, salvo que otra persona se hiciera cargo de él.

En caso de que se hubiera producido un accidente, los agentes municipales realizarían un atestado y darían cuenta a la autoridad judicial, que iniciaría el proceso para determinar si la persona ha cometido delito.

Hasta ahora los agentes practicaban estos controles antidroga cuando el ciudadano incurría enalgún tipo de delito y si además se observaban síntomas evidentes de haber consumido sustancias estupefacientes.

El operativo policial que se ejecutaba en estas circunstancias conllevaba necesariamente el traslado del infractor a un centro sanitario para la extracción sanguínea y su posterior remisión al Instituto Nacional de Toxicología para la realización de un análisis.

Evitar la ingesta de drogas es una tarea prioritaria para la Policía ya que evitaría la muerte en carreteras a 480 personas cada año en España. Su consumo aumenta hasta 7 veces la probabilidad de provocar o sufrir accidentes.

Periodista Digital, 09 de agosto de 2014 a las 10:09
 
El test de saliva, primer indicio para saber si un conductor ha consumido drogas

El resultado positivo está multado con 1.000 euros, al margen de que puedan derivarse otras responsabilidades penales.

El test de saliva es la primera prueba indiciaria para saber si un conductor ha consumido algún tipo de droga de las denominadas ilegales, aunque luego tiene que ser contrastada en un laboratorio de referencia. Este primer test de saliva es el que se le ha practicado hoy a F.M.M, de 37 años, el conductor de la retroexcavadora que la noche del jueves causó el accidente de un microbús en la provincia de Badajoz en el que murieron cinco chicos del club de fútbol sala de Monterrubio de la Serena.

El Juzgado número 2 de Castuera (Badajoz) ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para este conductor, que en esa prueba de saliva dio positivo a la cocaína y al cannabis.

Muy parecido al alcoholímetro, el aparato del test tiene una especie de esponja que se introduce en la boca y recoge una muestra de saliva que refleja después el tipo de droga que se ha consumido, si es que se ha tomado alguna.

El aparato está preparado para detectar las drogas ilegales más comunes, cuyo consumo al volante está multado con 1.000 euros, al margen de que pudieran derivarse otras responsabilidades penales.

Si el test de saliva ha dado positivo, se remite para su contraste a un laboratorio de referencia, que tendrá que ratificar el resultado. La reforma de la ley queha comenzado a aplicarse prohíbe conducir con presencia de drogas ilegales en el organismo, a excepción de las que se utilicen por prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica (por ejemplo la metadona).

El preámbulo de la ley resalta como aspecto importante que por primera vez se explicite la apuesta por los dispositivos de detección de drogas en saliva, "que se han demostrado como seguros jurídicamente, poco intrusivos para los conductores y viables desde el punto de vista policial".

AGENCIAS / Barcelona

Viernes, 9 de mayo del 2014 - 19.55 h
 
La DGT dice que el test de saliva indica un consumo 5 o 6 horas antes

El jefe de investigación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Juan Carlos González Luque, manifestó ayer que un resultado positivo de consumo de drogas en saliva significa un consumo reciente de esta sustancia, no más allá de cinco o seis horas.

Aunque no se refirió en particular al accidente de Castuera porque se trata de un procedimiento judicial abierto, explicó que la primera prueba que realizan los agentes es una "prueba de cribado", que valora la presencia cualitativa de droga en saliva y permite conocer si ha habido consumo reciente, en el entorno de las cinco horas previas. En caso de que esta prueba resulte positiva se hace una segunda y se envía esta muestra de saliva al laboratorio toxicológico para la determinación cuantitativa de cada sustancia que aparece.

Por otra parte, la persona a la que han tomado la muestra tiene la posibilidad de pedir una prueba de contraste en sangre, en un centro sanitario, que es a su costa si resulta positiva. Las pruebas de saliva y de sangre, en caso de que se soliciten, deben realizarse en unos tiempos "prudenciales" para poder valorar la presencia de droga antes de que se elimine del organismo. La DGT recomienda que esta prueba en sangre no se realice más allá de una hora u hora y media desde la prueba de saliva porque de lo contrario "el perfil de las sustancias encontradas en sangre obedecerá al tiempo transcurrido desde el consumo y, a lo mejor, en vez de aparecer determinadas sustancias activas aparecen sus metabolitos". La muestra de sangre al conductor de la retroexcavadora se tomaron tres después del test de saliva.

La Cronica de Badajoz, 21 de mayo 2.014
 
Test de saliva, primer indicio para saber si un conductor ha consumido drogas
Madrid, 9 may (EFE).- El test de saliva es la primera prueba indiciaria para saber si un conductor ha consumido algún tipo de droga de las denominadas ilegales, aunque luego tiene que ser contrastada en un laboratorio de referencia.

Este primer test de saliva es el que se le ha practicado hoy a F.M.M, de 37 años, el conductor de la retroexcavadora que anoche provocó supuestamente el accidente de un microbús en la provincia de Badajoz en el que murieron cinco chicos del club de fútbol sala de Monterrubio de la Serena.

El Juzgado número 2 de Castuera (Badajoz) ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para este conductor, que en esa prueba de saliva dio positivo a la cocaína y al cannabis.

Muy parecido al alcoholímetro, el aparato del test tiene una especie de esponja que se introduce en la boca y recoge una muestra de saliva que refleja después el tipo de droga que se ha consumido, si es que se ha tomado alguna.

El aparato está preparado para detectar las drogas ilegales más comunes, cuyo consumo al volante está multado a partir de hoy, que ha entrado en vigor la reforma de la Ley de Tráfico, con mil euros, al margen de que pudieran derivarse otras responsabilidades penales.

Si el test de saliva ha dado positivo, se remite para su contraste a un laboratorio de referencia, que tendrá que ratificar el resultado.

La reforma de la ley que hoy ha comenzado a aplicarse prohíbe conducir con presencia de drogas ilegales en el organismo, a excepción de las que se utilicen por prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica (por ejemplo la metadona).

Precisamente, el preámbulo de la ley resalta como aspecto importante que por primera vez se explicite la apuesta por los dispositivos de detección de drogas en saliva, "que se han demostrado como seguros jurídicamente, poco intrusivos para los conductores y viables desde el punto de vista policial".
La Vanguardia.com, 09-05-2014
 
Mujer y 3 niños de entre 3 y 14 años intoxicados por monóxido carbono Ávila
Una mujer de 44 años, una joven de 14 y dos niños de 3 y de 8 años respectivamente, han resultado intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda de Ávila, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

El suceso se registró en torno a las 19.00 de ayer en una vivienda situada en el número 14 de la calle Luis Valero, en la capital abulense, donde estas cuatro personas resultado intoxicadas, al parecer por una caldera.

Hasta la zona se trasladaron efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Ávila, así como las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han enviado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

Los facultativos de Sacyl atendieron a cuatro personas, de las que tres fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Ávila, mientras que el niño de 8 años fue evacuado por medios propios al mismo centro asistencial.

Este suceso se suma al que tuvo lugar este fin de semana en la localidad abulense de San Martín de la Vega del Alberche, donde una mujer de 52 años resultó intoxicada por el monóxido de carbono desprendido por un calentador.EFE

La Vanguardia, 19 de enero del 2.014
 
Un hombre de 61 años, muy grave por inhalar monóxido de carbono en Mutilva

Fue trasladado inconsciente este sábado al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander para ser internado en una cámara hiperbárica

Un hombre de 61 años resultó intoxicado este sábado, con pronóstico muy grave, al inhalar monóxido de carbono procedente de un generador en una vivienda en construcción de Mutilva.

Fue una hija de la persona intoxicada la que llamó, a las 16.24 horas, al teléfono 112 de SOS Navarra para indicar que había encontrado inconsciente a su padre en el interior de la vivienda. La sala de gestión de emergencias envió al lugar una dotación del parque Central de Bomberos (Cordovilla), que midió un nivel de CO de 15 partes por millón (p.p.m.), que excede lo tolerable por el ser humano.

Ante la imposibilidad de trasladarlo en helicóptero a un centro dotado de cámara hiperbárica por la mala visibilidad y la lluvia, la víctima fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia medicalizada, y posteriormente, también en ambulancia, al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, sin que hubiera recobrado la consciencia.

La Policía Foral se hizo cargo de la investigación de las causas del suceso.

Diario de Navarra, 18 de enero del 2014
 
Tres intoxicados por monóxido de carbono a causa de la gloria de una vivienda en Payo de Ojeda (Pale
Tres vecinos de Payo de Ojeda (Palencia) han resultado heridos esta madrugada como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112. ECO ® Poca actividad social ¿Qué es esto? 0 Me gusta No me gusta 0 email Compartir EUROPA PRESS. 18.01.2014 Tres vecinos de Payo de Ojeda (Palencia) han resultado heridos esta madrugada como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112. Los hechos se han registrado minutos antes de las 05.08 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada que informaba de una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda situada en la calle Río de Payo de Ojeda (Palencia), donde, al menos dos personas están afectadas. Al parecer, la intoxicación se había producido por una gloria y los afectados se hallaban en esos momentos en el centro de salud. La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico al centro de salud para poder trasladar a los afectados. Finalmente, se ha trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Río Carrión de Palencia a tres personas, dos varones de 27 y 60 años con iniciales A.F.P. y M.F.B, respectivamente, y una mujer de 53, M.P.G.

20 Minutos.es, 19 de enero del 2014
 
Aumento del número de test de drogas entre los conductores

Preocupa, y mucho, el alto número de conductores que fueron denunciados por consumo de drogas.

¿Cómo y cuándo se hace un test de droga? Como norma general, el test de drogas se hará tras comprobar la alcoholemia, y en los casos en los que los síntomas del conductor así lo aconsejen. Si da negativo de alcohol, pero presenta signos de haber consumido alguna sustancia prohibida (pupilas dilatadas o euforia exagerada, entre otras), el conductor será sometido al test de drogas. El guardia civil de Tráfico le dará una especie de chupete para que lo meta en la boca. La muestra de saliva obtenida se introducirá en un dispositivo que indicará el consumo de varios tipos de drogas, como marihuana, anfetaminas, opiáceos, cocaína y éxtasis.

¿Qué pasa si la prueba da positivo? Si la prueba indica que se ha consumido alguna sustancia prohibida, el agente de Tráfico denunciará al infractor por conducir bajo la influencia de drogas (no hay niveles como en el alcohol) e inmovilizará el vehículo hasta que una persona que esté en perfectas condiciones pueda conducirlo. Es el mismo procedimiento que en los casos de alcoholemia positiva. Además, el agente recogerá una segunda muestra de saliva que será enviada a un laboratorio para su análisis de confirmación.

¿Cuál es la sanción por conducir drogado? A partir de la denuncia se abre un expediente de sanción, que se completará cuando llegue el resultado del análisis de confirmación, en un plazo aproximado de una semana. Si da negativo, el proceso se cierra. Si es positivo, el castigo que prevé el reglamento por conducir bajo la influencia de las drogas es de 500 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné. También está prevista la vía penal, que implica la retirada de carné entre uno y cuatro años y entre tres y seis meses de prisión o una multa o la realización de trabajos sociales.

¿Podemos negarnos a la prueba? Todo conductor está obligado a someterse a las pruebas de alcoholemia o drogas. La negativa a la realización de este tipo de test es un delito que está recogido en el Código Penal.

La Voz de A Coruña, 7 de enero del 2014
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 10 de 33

   

Medi-Marketing
Inicio
Quienes somos
Contacto
Noticias
Política De Privacidad
Política De Cookies
Términos y Condiciones Generales De Uso
El Alcoholímetro más vendido


Alcoholímetro digital con sensor de recambio, para hacer 300 pruebas. Líder del mercado.
Ver precio
Novedad: test de Nicotina en Saliva


cot_saliva_paneltest.jpg
El metodo más seguro de detectar el consumo de tabaco

Ver precio
Ganoderma-Reishi Café

reishi_cafe_sachet.jpg

Para más información haga click aqui.
Reishi Esporas en Cápsulas


reishi_frasco_klein.jpg

Para más información haga click aqui.

 

content © 2006-2017 medi-marketing
website © 2006-2017 implano multimedia