domingo, 08 de diciembre de 2019

mmilogo.jpg
Novedades
Noticias
Reishi Aceite perlas
reishi_perlas_110119_klein.jpg









Para más información haga click aqui.
Test de Drogas
drgstst.jpg









Amplia oferta de todos los Test de Drogas con los mejores precios del mercado. Para más información: Esta direccin de correo electrnico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  

Noticias
Hongos Reishi, para extender la vida
Reishi, también conocido como Ganoderma lucidum, han sido alabado por mucho tiempo por profesionales de salud en China y Japón. Siempre fue considerado por la realeza oriental como la medicina de la inmortalidad.

Hongos Reishi

Aunque el mundo occidental apenas ha comenzado a ver la superficie en cuanto a su verdadero potencial de curación, los investigadores han acumulado gran cantidad de datos que demuestran que el hongo reishi sin duda tiene propiedades que extienden la vida. La investigación llevada a cabo en ratones de laboratorio mostró que reishi era responsable de prolongar la vida en alrededor de un nueve por ciento a un 20 por ciento, el equivalente de 7 a 16 años en humanos.

Reishi se muestra una capacidad para revitalizar las neuronas del cerebro y capturar y eliminar células cancerosas. Además, inhibe la expansión de nuevas células de grasa en individuos que sufren de obesidad. Posee decenas de compuestos bioactivos naturales que tienen la capacidad de tratar, naturalmente, una gran variedad de condiciones o enfermedades, como las alergias, las enfermedades autoinmunes, asma, diabetes, enfermedad de Alzheimer, Parkinson y enfermedades del hígado, sólo para nombrar unas pocas.

Entonces ¿qué lo hace tan atractivo para su salud en general ? Parece que el hongo reishi no sólo trata áreas específicas del cuerpo, sino que hace sentir sus efectos en un espectro mucho más amplio. Debe recordar que no hay una sola causa del envejecimiento y la enfermedad. Hay varios factores que contribuyen a malos estados físicos, de modo que, con el fin de revertir resultados físicos no deseados, las acciones para mejorar su salud deben ser globales, por lo tanto, es necesario centrarse en un enfoque multi-enfocado. Esa es precisamente la razón por la cual el hongo reishi es tan poderoso y útil con sus cientos de moléculas biológicamente activas que trabajan juntas de una forma sinérgica.

Los investigadores ahora saben que hay tres componentes principales esenciales para sus propiedades anti-envejecimiento. Sus polisacáridos ayudan a evitar el cáncer mediante la estimulación del sistema inmune. Sus triterpenos protegen al hígado, reducen los niveles de colesterol y estabilizan la presión arterial. Su péptido Ganoderma lucidum también desempeña un papel antioxidante muy importante. Estos componentes clave, proporcionan la mejor protección posible a nivel celular o de ADN.

En un estudio llevado a cabo con humanos, 1,100 mg de hongo reishi se le dio a participantes sanos. Los científicos observaron que los niveles de antioxidantes en plasma aumentaron con bastante rapidez y estaban en su punto más alto después de aproximadamente 90 minutos, mientras que la capacidad antioxidante de la orina (la medida de lo que ha estado en el cuerpo para ser expulsado) aumentó en un 29 por ciento después de sólo 3 horas. Lo más importante, no se informó de efectos de toxicidad o efectos secundarios al final de este estudio.

Reishi puede tomarse por vía oral, principalmente a través de suplementos, pero ahora también se comercializa y se vende como un producto de café. Definitivamente quiere asegurarse de la calidad y pureza del producto antes de comprar este maravilloso regalo de la vida.

AIMO, 18 diciembre del 2013
 
El hongo reishi: Un secreto para la longevidad

Todos somos conscientes de ello. Sufrir un resfriado –y ya comienza la época- no es lo mismo con 20 que con 60 años. Y es que en tanto envejecemos nuestro sistema inmunitario se ve más comprometido frente ataques de virus e infecciones diversas.

Este declive inmunitario en tanto envejecemos puede detectarse en el rebrote de ciertos virus pasados los 50 o 60 años. Es más probable sufrir gripe o neumonía en la edad avanzada que en la juventud, y en el fondo es algo que tampoco nos extraña. Tanto es así, que no es infrecuente que en personas ancianas las vacunas tengan una habilidad reducida para generar una respuesta de anticuerpos. ¿Qué tiene que ver esto con las setas? Bueno, en concreto esto tiene que ver bastante al menos con una: el reishi. Un hongo de tradición milenaria proveniente de Oriente y que cada vez es más popular –y no sin motivos como veremos- en Occidente. Aquel deterioro de nuestro sistema inmunitario conforme envejecemos suele denominarse “senescencia inmunitaria”. Y es aquí donde el reishi presenta un papel francamente interesante. Hay estudios animales que han demostrado que por ejemplo en ratones la ingesta de esta seta puede aumentar la longevidad el equivalente a 7 años en un humano. Pero antes de seguir, hagamos un parón y sumerjámonos en la historia.

Como he comentado, el reishi es una seta de tradición milenaria. La búsqueda de la mejora de la calidad de vida y del aumento de longevidad no es, en absoluto, nada reciente ni moderno. Todo lo contrario, esto se enmarca dentro de aquella incesante búsqueda del Santo Grial cuyos orígenes se pierden en los más remotos tiempos. Los hongos y las setas ya eran usados por los hombres varios miles de años antes del nacimiento de Jesucristo y el ser humano les había otorgado muy diversas cualidades muchísimo antes de que la medicina moderna pudiera verificarlo de modo científico.

Hablando más en concreto del reishi, su historia data de un par de milenios antes de la era cristiana, lo cual no es cosa menor, y las sociedades orientales lo reconocían como un alimento que mejoraba la resistencia, la energía e incluso la memoria y longevidad. Las autoridades y los jefes de estas sociedades asiáticas solían de hecho mandar expediciones para buscar más hongos reishi de donde obtener semillas. En China y Corea se conoció como el “hongo de la inmortalidad” y muchas otras culturas alejadas de aquéllas ya tenían constancia, al menos en sus clases más altas, de los atributos de los hongos en general y del reishi en particular. En la región mediterránea, los romanos lo consideraban un alimento de dioses y los egipcios, adaptándolo a sus creencias religiosas politeístas, lo consideraban un regalo ofrecido por su dios Osiris. En general, tanto en Oriente como en otras regiones, el reishi era un alimento más que exquisito: era propio de la realeza, los nobles o en su defecto las clases más altas social y económicamente.

Juventud y Belleza, Noviembre 2013
 
Estudian el "hongo de la inmortalidad"

A partir de la década del 80 el hongo reishi -nombre popular en Japón del Ganoderma Lucidum- y sus compuestos derivados han sido objeto de un intenso estudio científico, demostrándose la multiplicidad de sus posibles usos medicinales.
Los efectos preventivos para mantener el equilibrio del organismo, la falta de contraindicaciones -lo cual permite consumirlo en forma continua- y la multiplicidad de experimentos realizados en animales y humanos con resultados positivos en diversas afecciones, lo han recuperado del ostracismo que parecía tener en el marco de la medicina moderna.
Científicos bahienses del laboratorio de Hongos Comestibles y Medicinales del Centro de Recursos Renovables de la Zona Semiárida (Cerzos) se han dedicado a su estudio desde fines de los '90. Incluso lo cultivan de forma experimental, con un valor agregado a sus propiedades intrínsecas.
En un informe sobre las propiedades de este hongo -que realizó junto con el doctor Néstor Curvetto-, la doctora Débora Figlas especificó que los principios bioactivos del reishi son responsables de muchas de sus propiedades medicinales. Entre ellas, sus actividades como adaptógeno (aumentar la capacidad del cuerpo de enfrentar situaciones), antibiótico, antinflamatorio, hipocolesterolémico, nivelador de la glucemia sanguínea, hipotensor y también sedante.
También responde como analgésico, hepatoprotector, tónico renal y cardíaco, antitrombótico, antioxidante, retardante del envejecimiento celular, antihistamínico, antialérgico, mejorador del sueño y antitumoral.
"Como antibiótico, refuerza la resistencia del organismo a las bacterias, hongos, parásitos y virus, tanto directamente o en combinación con otros medicamentos. Su uso no implica dejar de lado los tratamientos habituales para las enfermedades, pero su consumo ayuda a mejorar el estado general", indicó.
En japonés se lo llama Reishi (hongo espiritual) o mannentake (hongo de 10 mil años), mientras que en China y Corea lo conocen como ling chi, ling chih o ling zhi (hongo de la inmortalidad). Sus cualidades son tan benéficas que en Oriente se lo utiliza desde los comienzos de su medicina herbolaria, y es venerado como una "hierba" superior.
El Ganoderma Lucidum es chato, rojizo, con sombrero arriñonado y, dependiendo de la edad, posee poros blancos a marrones. Por su sabor amargo y consistencia no se lo consume habitualmente en forma natural, sino como polvo deshidratado en infusiones, en comprimidos o en extractos. Es uno de los suplementos dietarios naturales más buscados para mejorar la salud en distintos países. Figlas destacó que en Asia se lo consume de manera permanente ya sea como infusión, té, café o en sopas.
"En los últimos años se han empezado a conocer y difundir sus propiedades medicinales en distintos países, especialmente algunos europeos y de América del Norte.

Actividad antioxidante.
Figlas afirmó que los compuestos del hongo tienen un efecto adaptógeno: sus principios activos permiten aumentar la capacidad del cuerpo para resistir los efectos dañinos del estrés y promover o restaurar el funcionamiento fisiológico normal. "A este hongo se le reconocen más de 150 compuestos con actividad antioxidante", señaló.
En el informe especial sobre el tema, los profesionales mencionaron que la aplicación de técnicas analíticas actuales ha revelado que este hongo contiene entre sus principales compuestos bioactivos polisacáridos (de alto peso molecular constituidos por numerosas cadenas de azúcares), triterpenos (derivados de carbono con un alto grado de oxidación) y proteínas inmunomoduladoras. Muchos de estos compuestos poseen propiedades anticancerígenas y antitumorales.
Explicó que los polisacáridos actúan sobre el sistema inmunológico, aumentando la producción de sustancias y células que favorecen los mecanismos de defensa.
"En los últimos 30 años se han realizado numerosos estudios en varios países, tanto en animales de laboratorio como en humanos, y se detectó que sus compuestos tienen efecto sobre las células cancerígenas. Éstas tienen una multiplicación acelerada anormal e imposible de parar, y se observó que estos compuestos pueden circunscribir, limitar o inhibir el ciclo celular".
"Por otro lado, podrían inhibir la metástasis, es decir el transporte de células cancerígenas hacia otros lugares", recalcó.

Como fármaco.
En algunos países de Oriente el compuesto Ganoderan, obtenido a partir de este hongo, ya está incorporado como fármaco dentro de sus legislaciones y Estados Unidos incorporó al hongo y sus derivados entre suplementos dietarios, según explicó.
Luego indicó que "se ha utilizado en regiones de China, Japón, Corea y Taiwán como medicina popular desde hace dos milenios para tratar diversas enfermedades tales como hepatitis, hipertensión, hipercolesterolemia y cáncer gástrico, y se cree que el consumo regular de extractos del hongo preserva la vitalidad humana y promueve la longevidad", dijo.
"Hace 20 años conocí sus atributos y desde entonces me dediqué a este tema, es apasionante. Aspiramos a que sea aprobado e incorporado al Código Alimentario Argentino, para que se difunda aún más, se pueda producir a nivel industrial y llegar a la obtención de sus derivados. Sería una ventana de oportunidad de comercio nacional, porque la demanda se incrementa en el mercado global", amplió.

Natural y artificial

De forma natural, estos hongos crecen sobre los troncos de los árboles que están muertos, contribuyendo a su degradación biológica. En el cultivo artificial se preparan "troncos sintéticos" embolsando diversos sustratos lignocelulósicos (material estructural de la pared celular de las plantas) que los hongos usan como fuente de nutrientes y crecen sobre los mismos para completar su ciclo biológico fructificando.

En más de 10 países

El reishi se cultiva hoy de manera artificial en más de 10 países. China ocupa el primer lugar en producción unas 4.300 toneladas anuales-, seguido por Corea, Taiwán, Japón, Estados Unidos, Malasia, Vietnam, Indonesia y Sri Lanka. En total, se consumen 6.000 toneladas por año. En Argentina aún no se cultiva industrialmente, aunque el Cerzos busca darle un valor agregado por enriquecimiento del fruto, con minerales esenciales que presenta en baja cantidad.

Martes 24 de septiembre de 2013
Karina Cuchereno/Especial para "La Nueva Provincia"
 
Propiedades medicinales del Ganoderma
Propiedades medicinales del Ganoderma Lucidum (Reishi).

Actúa directamente sobre el Sistema Digestivo, Sistema Inmunológico, Sistema Circulatorio y Sistema Nervioso.

EFECTO

Anti tumor, anti viral, anti bacterial, anti inflamatorio, anti alérgico, anti oxidante, regula la presiòn, reduce el colesterol, regula la glucosa, rejuvenecedor (se consume y aplica como mascarilla), reduce el stres, entre otros.

COMPONENTES DEL GANODERMA LUCIDUM
Contiene mas de 200 nutrientes vitales para la salud además de 154 antioxidantes

COMPONENTES QUE HACEN LA DIFERENCIA CON LOS DEMÁS PRODUCTOS NATURALES EN EL MERCADO:

LENTINAN
Un potente polisacárido que activa la producción de linfocitos ?T? de nuestro Sistema de Defensa. También previene la degeneración de los órganos internos fortaleciendo las células de los tejidos.

GERMANIO ORGANICO
Purifica y oxigena, neutraliza los radicales libres y retrasa el proceso de envejecimiento y deformación celular, conocido también como anti tumor.

Generación.com, 1 de noviembre del 2.010
 

   

Medi-Marketing
Inicio
Quienes somos
Contacto
Noticias
Buscamos partners
Política De Privacidad
Términos y Condiciones Generales De Uso
Ganoderma-Reishi Café
reishi_caf_klein.jpg
Para más información haga click aqui.
Reishi Esporas en Cápsulas
reishi_caps._100-200_110119_klein.jpg









Para más información haga click aqui.
El Alcoholímetro más vendido, más económico

Alcoholímetro digital con sensor de recambio, para hacer 300 pruebas. Líder del mercado.
Para más información: Esta direccin de correo electrnico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

content © 2006-2019 medi-marketing
website © 2006-2019 implano multimedia